Dos aeropuertos internacionales con conexión a multitud de destinos en Europa, Norte de África y España, una extensa red de carreteras y autovías, el mayor Puerto de España para graneles sólidos y líquidos, y las posibilidades de conexión ferroviaria para pasajeros y mercancías hacen de la Región de Murcia un centro logístico de primer orden en el Mediterráneo español.
La flota de camiones de Murcia es la segunda más importante de Europa. Conscientes de ello, hemos construido una extensa red de vías de alta capacidad que facilitan un transporte de mercancías rápido y eficaz que nos permite ser más competitivos. La situación geográfica de la Región en el centro del Arco Mediterráneo Español permite el acceso a un mercado de casi 8 millones de personas en menos de tres horas, lo que supone el 17% de la población española.
El Puerto de Cartagena , es el cuarto más importante del país en transporte de mercancías, por delante de ciudades como Bilbao y Málaga. El papel que juega este puerto es de gran valor para la economía murciana, pasando por él un 60% de las exportaciones y un 80% de las importaciones que salen y entran de la región respectivamente. Dispone de dos dársenas independientes para contenedores y graneles, además de una terminal de cruceros, que es la puerta de entrada para más de 300.000 turistas al año.
La Región cuenta con los servicios de dos aeropuertos internacionales que aseguran una conectividad diaria a más de 100 destinos en el mundo. El Aeropuerto Internacional Región de Murcia, es el último inaugurado en España, ofrece conexiones a otras ciudades españolas y europeas. Por su parte, el Aeropuerto de Alicante es el quinto en tráfico, registrando cifras históricas de pasajeros el año pasado, cuando se gestionaron las necesidades de 12,3 millones de personas.