La convocatoria de estas ayudas dirigidas al apoyo a inversiones productivas y tecnológicas se abre hoy y contempla un total de 6 millones de euros.
Este programa de ayudas, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene por objeto fomentar los proyectos de inversión en activos materiales relacionados con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.
Se trata así de apoyar a las pymes de la Región de Murcia en la adquisición de activos productivos materiales nuevos, realizadas a terceros, con exclusión de la compra de terrenos, edificaciones, elementos de transporte externos y obra civil.
El plazo para la solicitud de esta ayuda está abierto hasta el próximo 28 de octubre de 2021 y podrá realizarse únicamente vía telemática desde la sede electrónica Info Directo.
PYMES que realicen inversiones en centros de trabajo de la Región de Murcia, dedicadas a cualquier sector de actividad, con ciertas excepciones para el sector primario y otras (consultar las bases reguladoras).
Activos productivos materiales nuevos adquiridos a terceros. Excluidos terrenos, edificaciones, obra civil, elementos de transporte externo y adquisiciones a empresas del grupo o partes vinculadas. Régimen de concurrencia competitiva.
A fondo perdido hasta el 45% para pequeñas empresas y 35% para medianas empresas de los costes elegibles (máximo de 150.000 euros por cada beneficiario). Inversión elegible mínima de 50.000 euros.
Sólo por vía telemática, vía Sede electrónica (INFO DIRECTO)
Desde el 29 de septiembre hasta el 28 de octubre 2021