Se ha formado un equipo internacional para diseñar y desarrollar los estudios de cine y televisión de última generación en la Región de Murcia. El proyecto incluye la construcción de seis nuevos escenarios de sonido e instalaciones de apoyo integrales, incluido un hotel para alojar a los técnicos que trabajen en las instalaciones.
Este desarrollo está preparado no solo para atraer producciones internacionales y de Hollywood y proyectos de televisión de alto nivel a la región, sino también para estimular el crecimiento económico y el desarrollo. La visión a largo plazo posicionará a Murcia como un destino de primer orden para los mejores talentos de la industria.
Murcia Film Studios trabajará en colaboración con producciones internacionales, para poner en marcha programas de formación práctica para el abundante talento aquí en Murcia y las regiones vecinas, para crear una base de equipos local y sostenible.
La ubicación elegida para el estudio es Las Torres de Cotillas, una zona bien comunicada por enlaces de transporte y convenientemente cerca del Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva.
La Región de Murcia ofrece excelentes incentivos y oportunidades de financiación. Durante una reciente reunión en Londres, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y los impulsores del proyecto, acordaron establecer un equipo multidisciplinar. Este equipo, apoyado por el gobierno regional, facilitará la implementación del proyecto y agilizará su integración en la cartera de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI), reduciendo significativamente los tiempos de puesta en marcha. El Gobierno regional también contribuirá a definir los perfiles profesionales requeridos, aprovechando la experiencia del Servicio de Empleo y Formación (SEF). Además, ambas partes se han comprometido a celebrar reuniones semanales de progreso y han designado al equipo promotor para que se encargue de todas las comunicaciones futuras del proyecto.
Por otra parte, el plan maestro, elaborado por una reconocida firma de arquitectura internacional, describe el desarrollo de un complejo de 100.000 metros cuadrados. Este complejo albergará seis estudios cinematográficos, todos ellos conformes a los estándares de producción norteamericanos y que encarnan el pináculo de la ecoeficiencia y el respeto al medio ambiente. Los Estudios de Cine de Murcia generarán 750 puestos de trabajo directos en varios sectores, incluyendo la producción digital, la producción cinematográfica y la industria del juego.
El Gobierno de la Región de Murcia ha confirmado que el proyecto cuenta con todo su apoyo y se anunciará su lanzamiento oficial a finales de año.