Cuarenta empresas de los sectores del calzado, ‘contract’, tecnología agrícola y agroalimentario estarán presentes del 21 al 23 de febrero en la Semana de la Región de Murcia, en el Pabellón de España
El Pabellón de España acogerá del 21 al 23 de febrero la Semana de la Región de Murcia, que contará con una agenda repleta de actos y reuniones, en la que unas cuarenta empresas de la Región tendrán la oportunidad de participar.
La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, explicó, durante la presentación de la participación de la Región en este encuentro internacional, que para esta ocasión se van a desplazar empresas de los sectores del calzado (10 expositores de calzado joya), ‘contract’ (grandes contratos de hostelería) y tecnología agrícola y agroalimentario, además de representantes de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, del Puerto de Cartagena, de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec), y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).
“Se trata de un escaparate único para nuestro tejido empresarial, que podrá dar a conocer la labor de internacionalización que día a día llevan a cabo estas industrias, los productos y la tecnología de la Región, y que somos un destino ideal donde invertir”, aseguró Miguélez. La consejera explicó que en la programación se ha trabajado conjuntamente con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, así como con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Seminarios y encuentros con prescriptores
En cuanto a las actividades que se desarrollarán en la exposición universal, la consejera adelantó que habrá tres escenarios diferentes. En el Pabellón de España se mantendrá una colaboración estrecha para llevar a cabo el izado de bandera de la Región de Murcia (lunes 21 febrero) y durante tres días se desarrollarán diversas actuaciones culturales y gastronómicas, con degustación de productos murcianos y actuaciones de flamenco relacionado con el cante de las minas, de manera periódica a lo largo de la semana. Este pabellón acogerá la delegación empresarial y otros eventos culturales, entre los que destaca el flamenco de Carlos Piñana, y gastronómicos con un ‘showcooking’ de manos de José Miguel Cremades, del Grupo Cangreja, y de Juan Guillamón, del restaurante Alma Mater.
El segundo escenario se ubicará en un hotel de Dubái, donde se mantendrán diversos seminarios sobre ‘Agua y sostenibilidad’, ‘Innovación y producción hortofrutícola’, así como una sesión con prestigiosos prescriptores para mostrarles las principales oportunidades de inversión en la Región de Murcia, de manera especial en infraestructuras y equipamientos logísticos.
El tercer escenario se desarrollará a través de las actividades institucionales. Está previsto que la delegación murciana mantenga encuentros con algunos dirigentes de Emiratos Árabes Unidos, además de visitar algunas de las empresas murcianas con presencia en alguno de los emiratos que conforman el país. “Se trata de encuentros de carácter estrictamente institucional, aspecto muy relevante para poder reforzar la presencia de nuestras empresas en esos mercados”, señaló la consejera.
La Expo de Dubái también contará con organismos y empresas que mantendrán, parcialmente, agendas paralelas a la oficial, con entrevistas relacionadas con sus intereses comerciales particulares.
La consejera destacó que “será una semana muy intensa, con una agenda donde se combinan los aspectos institucionales y comerciales de manera muy directa, pero, sobre todo, resultará una semana muy útil y provechosa para los intereses comerciales, inversores y de prestigio de la Región de Murcia”.